Instalación de Ascensor en edificio existente

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Ahora con las ayudas a la rehabilitación y accesibilidad hay un aluvión de Comunidades de Propietarios que se lanzan a la instalación, o al intento de la instalación, espoleados por unas ayudas que no es seguro que lleguen, no por que sean falsas, si no por que la demanda va a superar ampliamente a la bolsa destinada.

La instalación de un ascensor, se ha de ver como una inversión, una inversión alta, es cierto, pero que es altamente rentable en calidad de vida y, en clave pecuniaria, en revalorización del inmueble. Esta revalorización, es muy clara en los pisos por encima del primero, pero se revaloriza en todo el edificio, aunque no se use el mismo. Los alquileres de edificios con ascensor, se elevan, incluso los bajos, ya que, en muchas ocasiones, el sector de población que los habita posee un mayor poder adquisitivo, es la pescadilla que se muerde la cola, a alquileres más altos, clases más altas acceden al mismo.

Además hay que analizar que la instalación que sea completamente accesible, es decir, hay que buscar la forma de que el ascensor pare en planta, y la cabina sea de al menos 4 personas, lo ideal es de 6, pero la geometría de los edificios es la que es...Para ello, se ha de persuadir a los vecinos de la necesidad de ceder terrazas, que en la inmensa mayoría de las ocasiones se han apropiado como parte de la cocina, de una forma, cuanto menos, irregular, y que, probablemente, no sean suyas de pleno dominio, sino que tienen servidumbres de luces y ventilación sobre el hueco de escalera actual, que en muchos casos se ha eliminado, con el riesgo e insalubridad que ello conlleva.

Dicho lo cual, lo que recomendamos es la contratación directa de un estudio de arquitectura serio, como m2-arquitectos, que vamos a analizar, evaluar y proponer la mejor de las soluciones, técnicamente viables, y les vamos a acompañar y asesorar en todo el proceso de la obtención de licencia y consecución de la obra.